DE LO SUBLIME, DIOS Y MORRICONE

 


La majestuosa y sobrecogedora belleza de las cataratas del Iguazú, la serena armonía de la selva...
La majestuosidad de una orquesta filarmónica que sobrecoge, la serena armonía de un oboe…
Lo sublime.

El arte imita a la vida.
A veces, sólo a veces, el arte trasciende al arte fundiéndose con la vida…

La película, una maravilla, los actores, fantásticos, pero ésta es una de esas ocasiones en las que todo se vuelve pequeño frente a la belleza real, la de la Naturaleza, frente a lo sublime de la música que acompaña las imágenes, frente a la intensidad de lo que se siente…

Y es que ante tanta belleza una se siente pequeña, insignificante, y sus sentidos se aturden, y ya no ve ni oye, sólo siente, y le da por pensar, sí, debe ser que Dios existe, y bajó de los cielos para susurrarle al oído a Morricone…



Los que visitáis este blog sabéis que no soy muy de detalles técnicos ni análisis de los mismos en mis entradas, pero, en esta ocasión, creo que es de justicia destacar el trabajo de Chris Menges, director de fotografía de la película.

59 comentarios:

Emetorr1714 dijo...

Han tenido que pasar 24 años Vivian, para que yo me enterara de que había esta película. No la conocía, pero antes de escribirte el comentario, he buscado algunas críticas, que añadidas a tu entrada me hacen sospechar que puede ser una buena película y con un gran tema.
Esperaré a tu respuesta antes de bajarla para poderla ver.

Un beso

Vivian dijo...

Creo que en esta ocasión hay una ventaja en esta recomendación Fan, si finalmente después de verla no te gusta, por lo menos habrás disfrutado de la maravillosa banda sonora y de las impresionantes imágenes, aunque sólo fuera por eso, yo ya te la recomendaría, además el añadido de la realidad histórica que nos cuenta, con mayores o menores licencias, y de las interpretaciones de los protagonistas.

En fin, como puedes leer, yo te propongo que la veas, y luego si te parece, me cuentas tu opinión ;)

Un beso

1600 Producciones dijo...

Todo fantástico!!! La peli, la música (emocionante), el lugar increíble (estuve el año pasado y es verdad, uno se siente pequeño, muy pequeño) y por supuesto tu comentario...

Saludos desde mi exilio temporal

Santy Trombone dijo...

A mí me gusto mucho, claro que ahora no tengo muy claro como reaccionaria... ya sabes que algunas cosas con el paso del tiempo las vemos de manera distinta. Lo que si me sigue pareciendo maravilloso es la banda sonora, Morricone en autentico estado de gracia.

David dijo...

Pues la peli me parece normalita, sin más. Pero es lo de siempre, para gustos los colores y no digo que sea mejor o peor que otras que me gustan a mí...
Lo que pasa es que la he visto dos o tres veces (en el insti caía siempre en alguna que otra asignatura (Ética, Historia), pero cada vez me aguanta menos. La banda sonora sí se mantiene, en cambio. Un saludo.

Vivian dijo...

Como me alegra que te haya gustado la entrada, y que envidia me da leer que estuviste allí 1600, debe ser una experiencia única, de esas que no se olvidan…

Muchas gracias por salir de tu exilio para comentar aquí, espero que lo estés pasando genial, y que sepas que se te echa de menos ;)

Saludos

Vivian dijo...

Yo la he visto más de una vez y todas las veces me ha emocionado y me ha maravillado, calamarín.

Y sí, Morricone en estado de gracias, absolutamente de acuerdo.

Vivian dijo...

Es justo lo que le comentaba a Fan, David, puede que la película no te parezca muy hasta allá, incluso que no te guste, pero la banda sonora, es de esas que llega al espectador, que llega y permanece, aún por encima de la propia película.

Un saludo

Marcos Callau dijo...

La fotografía indiscutiblemente merece mención de honor. Pero si hay algo que me encanta de esta película es la banda sonora de Morricone. "Gabriel's oboe" es una canción para soñar.

Elvira dijo...

Una gran película, gran banda sonora, magnífica fotografía, gran dirección y grandes actores. Están los dos geniales.

Un beso, Vivian

Mr.Ripley dijo...

Me gusta la película, los escenarios me parecen fascinantes y Morricone demuestra aqui una vez más que es uno de los más grandes compositores de bandas sonoras de la historia del cine.

Saludos épicos :-)

CARPET_WALLY dijo...

En realidad, estoy de acuerdo contigo Viv pero también con David, creo que es una película bastante menor de lo que aparenta, pero a la vez es una película que crece por tres o cuatro detalles y la convierten en inolvidable.
La primera característica que la hace especial es el escenario. Hace poco dedicabas otra entrada a esa maravilla llamada "Gran Canyon", dijisteis tantas cosas que no era cosas de redundar, pero tu destacabas una frase de la película. “…Aquellas rocas se burlaban de mí, lo noté, de mí y de mis problemas, todo era un chiste para el Gran Cañón… Me sentí insignificante…”. Casualmente unos amigos fueron al Gran Cañón estas navidades y a la vuelta nos comentaban que se les saltaron las lagrimas al contemplar tanta inmensidad. Las cataratas de Iguazú deben provocar un efecto similar, estamos ante un inmenso espectáculo natural frente al que solo podemos sentirnos pequeños y afortunados. Una película con tal decorado ya tiene un punto a favor.
La segunda es la interpretación, Irons y De Niro son dos espectaculares actores que en este caso hacen gala de sus recursos para mostrarnos, con sus miradas, distintas formas de enfrentarse a la misma verdad.
La tercera es como bien dices Viv, el trabajo de fotografía, una maravilla de luz y color que resalta y potencia la exuberancia del paisaje.
Y la cuarta y principal es, para mí, la música. Creo que la banda sonora convierte en excepcional una película que no alcanzaría tanto nivel sin ella. Peter Jackson en “El señor de los anillos” o aun antes Ridley Scott en “Gladiator”, repitieron la idea de Roland Joffé, mostrar en cámara lenta la escena de la batalla, situando el sonido del fragor a un nivel secundario, convirtiéndose en ruido de fondo de una música que nos envuelve, nos domina, nos balancea. A mi modo de ver, sólo Jackson en la muerte de Boromir, consigue acercarse a la épica de las escenas de “La misión”. Y aunque las bandas sonoras de las películas comentadas son bastante interesantes, ninguna consigue hacer sombra a las maravillas compuestas por el maestro Ennio para este film.

Una cosa más, te adjunto un enlace de una versión cantada por Dulce Pontes del tema de la película que descubrí hace muy poco y que me parece una gozada. http://www.youtube.com/watch?v=miPq4ehrXro.



Muchos besos y Gracias.

Myra dijo...

Hola, Viv. Hace ya bastante tiempo que vi esta peli y he de reconocer que lo que más recuerdo de ella es la belleza de alguna escena pero, sobre todo la belleza de su banda sonora. De esas bandas sonoras que quedan para la historia. Mágica.

Me ha encantado recordarla.

Un beso.

Ricardo Miñana dijo...

Son majestuosas y muy bellas la cataratas de Iguazú, tu lo dices
el arte imita a la vida,
no he visto aun la película pero
la veré, gracias por compartir la informacion.
que disfrutes el fin de semana.
un beso.

El Drac dijo...

Bueno yo no la he visto, pero en eltrailer me han parecido fabulosas las tomas y por el debate suscitado ten por seguro que la veré cuanto antes. Un montón de besos.

Vivian dijo...

INCISO:

Quiero en primer lugar, antes de contestaros individualmente, daros las gracias a todos los que comentáis, porque, en especial hoy, me habéis dado una alegría después de la sorpresa y el disgusto, porque no decirlo, cuando he entrado al blog y he visto que han cambiado el formato de la plantilla que elegí.

Posiblemente a muchos os parezca una tontería disgustarse por eso, y, seguramente lo es, pero yo soy de detalles, y me pasé varios días buscando hasta que encontré la plantilla que se ajustaba a lo que yo quería, y entre otras cosas, una de las cosas que buscaba era que los comentarios aparecieran al final, y no sólo han cambiado eso, sino que al cambiarlo han descentrado la plantilla del texto de la entrada, en fin, que es lo que pasa cuando la plantilla no es tuya, que te la cambian y te tienes que aguantar.

Estoy pensando seriamente en cambiarla por otra que se ajuste a lo que a mí me gusta, lo comento por si entráis y veis que la cambié.

En fin, disculpad el desahogo en medio de los comentarios pero es que me he llevado un chasco del copón.

Vivian dijo...

Es por eso que quise destacar la fotografía Dana, aunque no suela hablar de detalles técnicos, en esta ocasión el director de fotografía merece la mención.

Coincido contigo, Gabriel’s oboe invita a soñar, como toda la banda sonora del gran Morricone.

Vivian dijo...

Me alegra coincidir contigo en opinión sobre esta película Elvira, suscribo cada una de tus palabras.

Me daba a mí que en esta película íbamos a coincidir ;)

Un beso

Vivian dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo, Ripley, Morricone es uno de los grandes del cine dentro de las bandas sonoras, y, muchas de las películas en las que ha intervenido no serían lo mismo sin la aportación de su genialidad en forma de banda sonora.

Los escenarios de la película, para mí, adquieren categoría de protagonista.

Al hilo de tu saludo me vino a la cabeza una reflexión sobre la película, cabalga entre la épica y la lírica de una manera magistral.

Saludos épicos y líricos para ti :)

Vivian dijo...

Me encanta que traigas a colación Grand Canyon, William, es eso mismo que la película refleja lo que se siente al ver los escenarios naturales de ésta, somos tan insignificantes y tan pequeños, creyéndonos tanto como nos creemos…
Pero, con las cataratas, en mi caso, hay un añadido, una especie de componente místico que no sabría explicar cuando veo las imágenes, y no me refiero a una religión en concreto, sino a ese sentimiento que te embarga frente a esa inmensidad íntimamente unida a la belleza, una belleza inmensa, o una inmensidad bella, a mí se me saltan las lágrimas viéndolo en una pantalla, verlo en directo, como te comento, debe ser lo más cercano a una experiencia mística.

Magnífico tu análisis de la película, estoy absolutamente de acuerdo con tu opinión en todos y cada uno de los puntos que comentas, eso sí, con tantos puntos a su favor, creo que la película merece el reconocimiento que se le dio, porque no son sólo puntos aislados, son partes que encajan para formar un todo convirtiéndose en un armonioso conjunto.

Al hilo de “Gladiator”, una película bastante vapuleada, tiene una de mis escenas favoritas del cine, la archiconocida “Me llamo Máximo…”, he llegado a ver en televisión la película entera, en una de las tantas ocasiones en las que la han emitido, sólo por ver esa escena…

Muchas gracias por el enlace, no conocía la versión de Dulce Pontes, una verdadera maravilla, la recomiendo a tod@s los que pasáis por aquí.

Muchos besos y muchas gracias a ti, por todo.

Vivian dijo...

Mágica, sí Myra, creo que es la definición perfecta de la banda sonora de esta película, que, como en tu caso, permanece en el tiempo y en el recuerdo tras haber visto la película.

A mí me encanta leerte por aquí, siempre.

Un beso

Vivian dijo...

Creo que cuando la veas te emocionará RMC, y quien sabe, puede que el arte inspire al arte y te inspire para escribir alguno de esos maravillosos poemas que escribes, la banda sonora es de esas que acaricia el alma y llega al sentimiento, fuente de inspiración…

Buen fin de semana para ti también.

Un beso

Vivian dijo...

Si te gustó el trailer, te gustará la película, Drac, espero que cuando la veas te emocione tanto como a mí.
Y, como le comenté a RMC, tal vez incluso se convierta en fuente de inspiración.

Cataratas de besos para ti ;)

P.D: Me encanta la foto que escogiste para tu perfil.

babel dijo...

No la he visto, vivian, pero si la banda sonora lleve el sello de Morricone solo por ello seguro merecerá la pena. Ese hombre es un genio inperdible.
Gracias por la recomendación, un saludo ;)

Josep dijo...

Recuerdo haberla visto en su estreno y me dejó perplejo: tuvo unas críticas muy halagüeñas, favorables, con montones de incienso, y a mí, particularmente, me pareció un tostón falto de ritmo e interés.

Lo mejor, sin duda, los paisajes donde se hizo el rodaje y la música del maestro Morricone.

Poco más.

Tanto De Niro como Irons me parecieron sobreactuados y la dirección de Joffé demasiado autocomplaciente, como diciendo: el año pasado "epaté" con Los Gritos del Silencio, y ahí va otra gran pieza: pero no.

Se me hizo larguísima y aburrida, pretenciosa en extremo.

Mostrar una belleza como las cataratas de Iguazú no tiene mérito cinematográfico alguno: son así, no hay más vuelta.

No hay magia ajena a la naturaleza y eso ya lo vemos en cualquier documental bien realizado.

Siento disentir contigo, querida, pero ya se sabe que sobre gustos....

Besos.

Vivian dijo...

Merece la pena, babel, aunque sólo fuera por la banda sonora, ya valdría la pena verla.

Como he comentado, es uno de esos casos en los que la banda sonora permanece más allá de la película, la película puede gustarte o no, eso va con cada uno, pero la banda sonora, es de esas que permanece, en la mente, en el recuerdo, en el corazón…

Un verdadero genio Morricone, sí señora.

Gracias a ti por pasarte, yo todavía no he tenido oportunidad de ver la de los Coen, pero no se me olvida ;)

Un saludo

Vivian dijo...

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes, Josep…

La película puede gustarte o no, parecerte un tostón o encantarte, como tú bien dices, para gustos los colores, pero hay cosas que son, porque están y esos méritos no se pueden negar.

Elegir localizaciones, elegir al director de fotografía que saque el mejor partido de esos escenarios naturales, elegir a Morricone para la banda sonora, eso es mérito de Roland Joffé y no se le puede negar.

Para mí la película tiene el ritmo necesario, pausado en los momentos de comunión con la Naturaleza y los indígenas y trepidante en los momentos de confrontación entre la comunión con la Naturaleza y la codicia del progreso y la llamada civilización.

El rodaje para nada me parece sencillo, hay escenas que debieron ser chunguísimas de rodar, permíteme la expresión, como cuando el cadáver viaja por el río y cae, o como cuando escala Irons, un lujazo poder contemplar esas imágenes, son de las que emocionan sin necesidad de palabras.

La actuación de De Niro me parece de las menos sobreactuadas de su carrera, porque encaja con el personaje, un bárbaro que caza personas; Caín matando a Abel, y sabiendo que pasó después con él…

Y la de Irons me parece también una gran interpretación, transmite ese sosiego que le acompaña, ese no a la violencia, ese responder a la barbarie con su fe, la misma que le lleva a ese lugar, en cierta manera es la misma filosofía que defendía Gandhi, fuera de religiones, que yo en eso ni entro ni salgo a analizar.

Yo creo que la película está llena de magia, por lo que vemos, mérito del director de fotografía saber mostrarlo en su esplendor, por lo que nos cuentan y la manera de contarlo, mérito directo del director, y por la banda sonora que lo envuelve todo, mérito del señor Morricone.

Por último, sobre “Los Gritos del Silencio” me parece una película soberbia, con, de nuevo, una banda sonora que encaja como un guante.

A mí me encanta siempre conocer tus opiniones, coincidentes o divergentes, es siempre un gusto leerte.

Besos

Unknown dijo...

Como pasa el tiempo Vivian no sé cuanto desde que vi esta película desde uno de esos cines de la Gran Vía madrileña en una época en que guardaba las entradas en una cajita pequeña de madera.
Yo me quedo con la Banda Sonora,me quedo con el gran Ennio Morricone.
Un abrazo.

Raúl dijo...

Yo le tengo una simpatía especial a esta película, porque me encanta Morricone (ese maravilloso rey de los ruidos, como le llamaron una vez sus detractores) y porque un día, ya bastante lejano, recuerdo que me gustó De Niro... ya no.
Sin embargo, considero que es una peli un tanto pretenciosa y más efectista que buena.
A mí también me parece que los papees principales creo que no están ni bien escritos ni demasiado bien interpretados (mejor el de Irons, eso sí) y que flojea un poco (allá por la mitad) en cuanto al ritmo, volviéndose un pelín aburrida por momentos.
Una fotografía de exteriores buena, pero no tanto la de interiores (ahí es donde se citan los maestros fotógrafos) al haber elegido aquellos tonos tan amarillos y terrosos que la hacen demasiado densa.
En cuanto a la banda sonora, ya lo has dicho tú; sencillamente genial.
Besos de madrugada.

NoSurrender dijo...

A mí me encanta esa película. Es una historia de perdón, de contricción y de amor que no puede dejar a nadie indiferente. Están los dos que se salen, Irons y de Niro, pero es el personaje de Mendoza el que más me fascina.

Es cierto que estéticamente quizás esté un poco forzada en algunos planos de los niños indios y su canto, pero creo que era necesario para que pudieramos entrar mejor en el corazón de Mendoza y comprenderle mejor.

Me alegro de ver esa peli aquí ;)

Besos!

atikus dijo...

Ciertamente Vivian, ademas de la peli y Morricone que son grandes de por sí en este cao lo que es sublime es Iguazú, hace ya mucho tiempo, tuve la oportunidad de visitalo con gente de allí, y verlo dsde el cielo en helicopteo, andando, y por el río, en fin que uno cuando esta en unión con la naturaleza e da cuenta de lo pequeño que es, lo fragíl, y lo grande que es todo lo demas...una maravilla quien pueda que lo visite ;)

besitos

X dijo...

En mi caso Vivian, lo cierto es que guardo un buen recuerdo de la película. La he visto, al menos, un par de veces, pero de eso ya hace bastante. Es una película que no la he revisado en los últimos años. Estaría bien, aprovechando que nos la la traes a tu casa, para verla cualquier día de éstos. Además no la he visto repuesta en televisión en los últimos tiempos. Di que tampoco es que vea demasiada televisión.

En cuanto a la banda sonora, es de las pocas que me compré (en vinilo) en aquellos días, pues yo también quedé fascinado por la composición.

Entiendo tus disgustos por detalles como el de la plantilla. Yo también me considero una persona que otorga valor a aspectos estéticos y de diseño. Pero al final todo tiene solución y seguro que encuentras lo que buscas.

Un abrazo

Vivian dijo...

Que envidia disfrutar de la película en el cine, Yuri, es algo que siempre he pensado, esta es una de esas películas que merecen el dinero pagado en la entrada, si en pantalla pequeña impresionan los paisajes, las imágenes, disfrutarla en pantalla grande debe ser una gozada…

Respecto a la banda sonora, es lo que comentaba en la entrada y que se va confirmando en los mensajes, la película puede gustar o no, puede permanecer en el recuerdo o no, pero la banda sonora, ahí, por el momento, tod@s hemos coincidido, grande Morricone, sí señor.

Un abrazo

Vivian dijo...

“Rey de los ruidos”, nunca lo había escuchado, Raúl, pues “benditos ruidos” ;)

Respecto a la película, yo no la encuentro ni pretenciosa ni efectista, cuenta unos hechos que lamentablemente ocurrieron, la masacre de un pueblo en pro de la codicia y la avaricia, y la historia de redención de un hombre. Y como ambos protagonistas intentan afrontar la situación desde su esencia y su creencia, la no violencia y la violencia, con idéntico resultado…

Como le he comentado a Josep, el ritmo me parece acertado, pausado en la convivencia con la Naturaleza, y caótico en el choque y la confrontación…

Los protagonistas, tanto sus papeles, como la interpretación, me gustaron, me parece que consiguen transmitir lo que el director pretende contar, y de De Niro, como he comentado, en esta ocasión es de esas en la que su tendencia al histrionismo, me parece, está, al servicio del personaje.

Respecto a la fotografía, a mi los tonos terrosos sí me gustaron, y además, me parecen adecuados en los momentos en los que el director de fotografía los utiliza, el color de la tierra…

En cuanto a la banda sonora, ahí estamos de acuerdo tod@s, al menos hasta el momento ;)

Besos de anochecer

Vivian dijo...

A mí también me encanta, NoSurrender, es más, siempre que la veo, aún sabiendo lo que va a suceder, consigue emocionarme, y estoy de acuerdo contigo, puede que algunos lo encuentren efectista y les chirríe, pero los cantos de los niños indígenas me parecen un acierto.

Opino también, como tú, que los protagonistas están acertados en sus papeles, y que sus papeles están muy bien perfilados dentro de la película. Respecto a De Niro en particular, como le he comentado a Raúl, me gusta su interpretación, muy acertada en mi opinión, en un personaje que muestra que el entendimiento entre esas dos maneras de vivir es posible…

A mí me alegra coincidir contigo en esta película ;)

Besos

Vivian dijo...

Esas imágenes de Iguazú, son de las que al verlas emocionan por ellas mismas, sin necesidad de más, atikus, y si a eso se une la banda sonora y la historia que se cuenta, la emoción aumenta exponencialmente, es uno de esos casos en que el resultado no es la suma de las partes, sino que cada parte potencia a la otra para hacer un todo maravilloso…

Y la envidia que me da leer que estuviste allí, debió ser toda una experiencia, y verlas en helicóptero una pasada, en fin, que es usted un suertudo, y la envidia que me das, jeje… ;)

Besitos

Vivian dijo...

Yo la he visto en más de una ocasión, Xabi, y siempre, siempre consigue emocionarme, es de esas películas que no me canso de ver.

Es curioso lo que comentas de la banda sonora, porque, en mi caso, yo descubrí antes la banda sonora que la película, una de mis hermanas se la compró tras haberla visto y me enamoré de esa música incluso antes de haber visto la peli, tiempo después, cuando al fin vi la película, me pareció una maravilla.

La primera banda sonora que tuve no fue de una película, y ni siquiera la compré yo, fue un regalo de cumpleaños, la banda sonora de la serie “Twin Peaks”, guardo ese disco como oro en paño.

Muchas gracias por tus palabras por lo de la plantilla, de verdad que cuando entré y lo vi me disgusté, porque, al fin y al cabo, el aspecto que cada uno le da a su blog es algo tan personal como las palabras que escribe, al menos en mi caso es así.
He estado liada este fin de, y no he podido dedicarle tiempo, lo que sí tengo claro es que voy a cambiar la plantilla, porque ahora esta plantilla ya no es la plantilla que yo elegí, como le comenté a un buen amigo que sabe de programación y me ofreció su ayuda para arreglarlo, ahora ya es una cuestión de cabezonería, y en un concurso de cabezotas a mí me descalificarían por profesional jajajaja…
De verdad que te agradezco un montón tus palabras.

Un abrazo muy fuerte

El peletero dijo...

Es cierto, la película es de una belleza deslumbrante y la música es la más adecuada.

No sé si a ti también me ocurre, pero yo, al ser hijo del Mediterráneo, me trastorna tanta naturaleza desbordada, tanta agua, tanta humedad, tantas montañas, tanta guerra, tantos pecados sin expiar, tanto dolor, tanta penitencia, demasiado Dios.

Me altera y me perturba, pero hago trampa al querer simular que las riberas de mi mar son más calmadas, en ningún caso lo son, ellas también están forjadas con hierro y sangre, con héroes como esos jesuitas y con mil dioses sangrientos y con la misma codicia también santa, pero... de todo eso hace ya demasiado tiempo, ¿no?

Saludos

Vivian dijo...

Yo también soy hija del Mediterráneo, peletero ;) , y a mí también me transmite esa sensación de paz que comentas, supongo porque somos afortunados de haber nacido en unas tierras bañadas por un mar tranquilo, que transmite calma cuando lo contemplas…

También a mí, toda esa Naturaleza en su grandiosidad y belleza me desborda la emoción, y los hechos me perturban, y el contraste es brutal a lo largo de la película, de la tranquilidad al caos, de la serenidad a la lucha…

En mi caso no es tanto una cuestión de demasiado Dios, sino de un Dios mal entendido.

Me gustó mucho tu comentario, lleno de sensaciones y reflexiones.

Saludos

Uno dijo...

No vi la peli pero conozco Iguazú y la banda sonora de Morricone que es espléndida y me puedo imaginar todo eso con una buena fotografía.

No he tenido tiempo de leer todos los comentarios pero entre los que he leido nadie ha comentado el cambio de look de tu blog(???) ¡Es fantástico! Me gusta mucho mas que el anterior. Tienes que contarme como lo has hecho.
Te felicito, te ha quedado DE CINE.
Un abrazo.

Vivian dijo...

Ayssss, Uno, que envidia me dais lo que habéis visitado las cataratas, como comenté, debe ser una experiencia inolvidable.

Respecto a la peli, creo que merece la pena, aún si al final no te gusta, sólo por disfrutar de las imágenes y la banda sonora ya merece la pena.

Eres el primero que comenta sobre la plantilla, es cierto, la cambié hace dos días. La historia es que, la primera vez que cambié la plantilla, ésta era la que más me gustaba, pero tenía los comentarios al principio en lugar de al final, así que acabé decidiéndome por la que tenía hasta ahora, el viernes, cual fue mi sorpresa cuando al entrar al blog, habían cambiado el formato y no sólo los comentarios aparecían al principio, sino que se había descentrado el texto de las entradas, así que decidí cambiarla por ésta, que al fin y al cabo fue la que más me gustó desde un principio.

Cambiar la plantilla es muy fácil, al final del blog está el enlace a la página de donde saqué esta, pero si pones Blogger Templates en Google te aparecerán montones de páginas. Una vez encuentres una plantilla que te guste, la descargas, estará comprimida, la descomprimes. Vas a a tu blog a diseño, a la pestaña HTML, y donde pone cargar plantilla le das y escoges el documento HTLM que te has descargado, le das a subir, y ya tienes la plantilla cargada, si no te gusta, le das a recuperar plantilla clásica y vuelves a tener la de Blogger que habías elegido y si la que tienes no era de Blogger, puedes guardarla antes del cambio para volverla a utilizar si no te gusta como queda la que elegiste.
Espero haberte servido de ayuda, la explicación escrita parece muy larga, pero en realidad se hace en 5 minutos.

No sabes como me alegra que te haya gustado, y sobretodo que me lo hayas hecho saber aquí, gracias.

Un abrazo

Gustavo Calderón dijo...

Querida Vivian, de acuerdo contigo en el enfoque sobre la plantilla del blog. Me ha costado un mundo leer, y yo veo perfecto, pero letras grises muy similares al fondo, El otro formato era más claro.
También vi la película cuando su estreno, pero no tenía noción de cine. POr eso recuerdo apenas el maravilloso encaje natural, la caída del cuerpo por la catarata, A Robert de Niro y Jeremy Irons. Te prometo conseguirla y volver a verla. Aunque sea, como promocionas, por la banda sonora. Ayer vi una película argentina: El secreto de tus ojos, y aunque sin decir que es exagerada su nominación, la música rescata un poco el sentido de verla.
Un abrazo.

Vivian dijo...

Igual si le bajas un poco el brillo a la pantalla para leer lo leas mejor, Gustavo, es que hay cosas que se pueden cambiar y otras que no, de todas maneras, en cuanto tenga un ratito, lo miro, y si se puede, pongo el texto en blanco ;)

Respecto a la película es curioso, junto con la banda sonora, los paisajes y los dos protagonistas, la escena del cadáver también es una de las que más recuerdo yo.

Me han recomendado mucho, diferentes personas y con gustos cinéfilos comunes “El Secreto de sus Ojos”, ya tenía pensado verla en breve, y después de leer tu recomendación, con más interés si cabe.

Un abrazo muy fuerte para ti

José Angel dijo...

Tenía olvidada esta película. La banda sonora que has subido me ha gustado mucho. La veré de nuevo.. teniendo en cuenta además que tenemos en el elenco a De Niro imagino que la veré con gusto.
Saludos.

ANRO dijo...

Por un momento , Vivian, me he quedado descolocado porque ví tu blog en tinieblas. Tú que eres luz y vitalidad, no podías envolverte en oscuridades. Pero sí, y tu comentario sobre la música del gran Morricone me ha convencido de que eras tú.
Llevas mucha razón. Si dios existe debió de susurrarle al maestro esas notas tan sublimes y otras muchas que han salido de su portentosa capacidad de trabajo.
Tengo un maravilloso disco que se titula "YoYo-Ma plays Morricone", donde el famoso violonchelista se explaya con la obra del maestro.
"La Misión" es una peli notable y desdeluego tanto De Niro como Iron están más que notables en sus respectivos papeles.
Ya contaré mi periplo por Irlanda. Aun tengo que ponerme las pilas.
Un abrazote.

Víctor González dijo...

Es un película preciosa, estoy de acuerdo. Hoy he estado de compras y me he traído para casa "In the Mood for Love" y "Los Intocables", pero he tenido en la mano "La Misión" en el Corte Inglés, y si al final la dejé fue porque ya la ha visto cinco o seis veces y porque es la típica película que de vez en cuando ponen por la tele. En cualquier caso merece la pena y los que no la han visto deberían verla. Otra cosa, Vivian: "El secreto de sus ojos"... maravilla de maravillas. No te la puedes perder. Es redonda. Un abrazo,

Vivian dijo...

Como he comentado, Jose Ángel, aunque sólo fuera por la banda sonora, ya merecería la pena, y, De Niro creo que está muy acertado en su papel.

Espero que cuando la vuelvas a ver la disfrutes tanto como yo.

Saludos

Vivian dijo...

Hola Anro, como me alegra leerte de vuelta, deseando estoy que nos cuentes tus andaduras por Irlanda…

Es curioso eso que comentas, porque lo pensé yo misma, cuando vayan entrando y vean la plantilla nueva más de uno va a quedar desconcertado, he pasado de la luminosidad del día a la oscuridad de la noche sin solución de continuidad, jeje… Tuve problemas con la otra plantilla, y decidí cambiarla, y ésta me gustó en su momento, además ando liadísima, liadísima y tampoco tenía tiempo para buscar más. Creo que es una cuestión de acostumbrarse, como comenté, el diseño del blog es algo tan personal como lo que escribimos, y acabas relacionando a la persona con el conjunto, hasta a mí al principio se me hacía raro entrar y ver esta plantilla, y eso que la he cambiado yo jeje ;)

Morricone me parece un genio con todas las palabras, y creo que injustamente no ha tenido todo el reconocimiento que en mi opinión merece, aunque últimamente hayan hecho algún apaño para remediarlo. El disco que comentas debe ser una pasada, me encanta el chelo, es curioso, desde que vi “Saraband”, siempre que alguien menciona este instrumento me acuerdo de Bergman :)

Veo que coincidimos en opinión sobre la peli, me encanta coincidir contigo en gustos y me encantan nuestras casualidades.

Un abrazo muy fuerte

Vivian dijo...

Yo la tengo Víctor, y no hay año que no caiga, no sé cuantas veces la he visto, y siempre, siempre consigue emocionarme.

“Los Intocables” y “In The Mood of Love” son dos compras de esas que merecen la pena, la primera es una joya y la segunda, la segunda no sólo es una joya, es una verdadera maravilla, una de esas películas que enamora, llena de magia…

Como le he comentado a Anro, ando supermegaliada, un stress, jeje, pero tengo “El Secreto de sus ojos” la primera en mi lista de pendientes.

Un abrazo

Uno dijo...

Vivian, eres un regalo del cielo, gracias por el cursillo de plantillas. Ando pensando en dar un giro a mi blog y eso necesitaría de un nuevo formato. Ya te contaré.
Lo dicho, muchas gracias y un abrazote.

Vivian dijo...

De nada, Uno, me alegra haberte servido de ayuda.

Deseando estoy ver el nuevo look de tu blog, aunque ya te digo que cuando veas la cantidad de plantillas que hay…
A mí es lo que más me costó, elegir una jeje…

Gracias a ti por tus palabras.

Un abrazo muy fuerte

Elvira dijo...

Te ha quedado muy bonito el blog, Vivian. La letra es un poco pequeña para mí, pero pongo la pantalla al 125% y listo!! :-)

Besos

Vivian dijo...

Que bueno que te haya gustado la nueva plantilla Elvira, me alegro.

Muy buena la solución que encontraste para el tamaño de la letra, viene con la plantilla y no lo puedo cambiar.
Gracias por comentarla aquí, así si alguien más tiene ese inconveniente tiene la solución ;)

Besos

casss dijo...

Buscando algo sobre la banda sonora de esta película me encuentro con tu blog, que es un verdadero deleite.Esta película la vi cuando se estrenó y concindio en su excelente calidad. La música y la fotografía juegan un papel importante a la hora de relatar la imponente trama histórica (fue gracioso cuando fue a comprar el disco de la banda sonora y me vendieron música de un grupo de rock llamado La Misión...por supuesto que perdi mucho en el error del vendedor, que por suerte pude reparar, jaja.
Un abrazo y vuelvo por aquí!!!!

Vivian dijo...

Hola Cas, bienvenida, y muchas gracias por tus palabras de elogio, que bueno que la casualidad te llevó aquí porque eso me ha llevado a descubrir tus magníficos blogs, vengo de allí.

Veo que coincidimos en opinión sobre la película y sobre la maravillosa banda sonora, por cierto, lo de la confusión, muy fuerte, nada que ver el grupo de la confusión con la banda sonora de Morricone, me alegra que pudieras solucionarlo.

Un abrazo muy fuerte y encantada de tenerte por aquí, vuelve cuando quieras.

casss dijo...

Te cuento un secretito entre vos y yo: mi nombre verdadero es igual al tuyo, me encanta encontrar tocayas, ahora es más frecuente, En mis tiempos más jóvenes, no lo era tanto, jaja
Besotes.

Vivian dijo...

En realidad sólo es mi nombre en Internet, aunque llevo tantos años usándolo que ya es casi como mi segundo nombre, hasta cariño le tengo ;)
Es por Vivien Leigh, cuyo nombre real era Vivian, me alegra la coincidencia con tu nombre real.

Por cierto, ya que estamos, me encanta la imagen de tu perfil.

Besos

troyana dijo...

Nunca podré olvidar esta película que en su día me marcó profundamente.La música,la historia,las interpretaciones..todo un clásico ya.

Vivian dijo...

Coincido contigo troyana, un clásico de nuestro tiempo sin ninguna duda.